jueves, 15 de enero de 2009

DEPURADORA MUNICIPAL Y SUS CONSECUENCIAS

Desgraciadamente estas imágenes que enseñamos hoy,son las que quisiéramos dejar de tener que enseñar,año tras año se repiten en varias ocasiones,nos preguntamos si no será hora de atajar este problema de una vez.



De poco o nada sirve cuidar y limpiar el río si con una tarde de lluvias se envian los lodos del pueblo entero directamente al río.



No queremos acusar ni juzgar a nadie,nuestra idea es buscar entre todos una buena solucción,lo que tenemos claro es que cada vez que llegan las luvias el río y los peces lo terminan pagando.





Cualquiera que se de un paseo por el río lo puede comprobar,si a veces se hace el olor insoportable para nosotros,habría que pararse a pensar en lo que tienen que soportar los peces para respirar


No pedimos demasido,un mantenimiento más periódico de la depuradora,una balsa de contención para estas avenidas de agua repentinas después de una larga época sin lluvias.Y que cuando se realicen obras en los alcantarillados se aproveche para separar aguas pluviales de fecales.



Queremos agua limpia.



Las imgagenes han sido todas grabadas y tomadas entre septiembre de 2008 y enero de 2009.casualmente estos videos se corresponden con las fechas en las que se grabaron los de las frezas,esperemos que no hayan dañado las huevas recién puestas.

¡¡¡Ojalá!!!