martes, 23 de junio de 2009

Limpieza de la playa fluvial.

Entre los días 16 de Junio y el 22 de este mismo mes, el concello ha llevado a cabo la limpieza de la playa fluvial.

La mañana del 16 de junio, se ha vaciado la presa y no se ha vuelto a llenar hasta el día 22 de junio.

Hemos llamado al concejal de obras y al alcalde.

Resultado: entre las noches del viernes y el sábado hemos sido alertados de la colocación de trasmallos en el curso a la altura de la presa dos carruxos, dos vecinos de mourence nos han alertado,nos hemos acercado y hemos podido comprobar, como efectivamente había hierba aplastada, y restos de escamas por la hierba a lo largo del tramo donde habían redado.Todo ello por la falta de caudal en el río, nunca antes se había dejado la playa vacía por las noches.


Habíamos solicitado mediante un mail al concello la limpieza del tramo de presa que lleva al canal de alevinaje, y hemos visto como tampoco lo han hecho,mientras han tenido parada la pala toda la mañana del martes. Les habría sobrado el tiempo para hacerlo.

Han dejado sin agua el canal de alevinaje durante una semana completa, y hemos tenido que ser nosotros con la ayuda de la guardería quienes hemos tenido que sacar los alevines y soltarlos en el río.

Hemos sido nosotros quienes hemos quitado botellas y residuos del río.

Han esperado al mes de junio, cuando han tenido todo el mes de mayo para hacerlo y en mejores condiciones de caudal.

Se ha cortado la vegetación del cauce lejos de la zona de baño no siendo necesario, y tampoco se ha retirado, se ha dejado a la deriva,colmatando y obstaculizando la corriente en otras zonas del río.

Hemos tomado fotografías y datos que junto con los de la guardería serán entregados a la confederacióm hidrográfica del Miño-Sil.

Lejos de colaborar con la asociación de pescadores de Villalba el concello muestra siempre un trato distante, poco respetuoso y sobre todo irresponsable.
Agradecidos les estamos.













" />