domingo, 2 de agosto de 2009

NUEVO PUNTO DE VERTIDO 1 DE AGOSTO

Este sábado a las dos de la tarde después de una enorme tromba de agua bajé a ver el estado del río, a sus orillas encontré a dos vecinos observando el vertido, un poco más tarde estos vecinos me han avisado de un nuevo punto de vertido aguas arriba, a unos 300 metros de la depuradora aguas arriba nos encontramos con otro aliviadero, que pertenece a la antigua depuradora y que vierte igualmente.

Este punto vierte directamente sobre la presa dos pasos, con lo cual nadie imaginaba que había vertidos por encima de la depuradora.



¿Cual es el motivo de que haya quedado este punto aislado sin sellar y que vierte directamente al río?

Demasiadas casualidades que dejan de manifiesto que el sistema de alcantarillado es inadecuado, que la depuradora es insuficiente y ha sido mal diseñada.

A ver que nos cuenta ahora al respecto el responsable municipal.

Una verguenza.












Estas pertenecen al ya más que conocido punto de la depuradora municipal.








Han estado a parte de personal de la consellería de medio ambiente la mañana del sábado, el equipo del seprona que han dado cuenta de los vertidos ,han tomado muestras y fotografías a las 3 de la terde.

Esperemos que se tomen acciones legales, porque esto ha superado ya un límite y cada vez son más los vecinos que no están dispuestos a ver como se han derrochado cantidades astronómicas en bares, parques acuáticos, paseos, escuelas de pesca que se utilizan como pistas de patinaje y el río sea una auténtica cloaca.

Se van a cansar de pagar multas, porque no descansaremos hasta que esto se arregle.