jueves, 3 de diciembre de 2009

NOVIEMBRE

Pues así estuvo el río durante un mes de lluvias, tras un año de avisos y denuncias tanto a seprona como a la consellería de medio rural, vemos como sigue vertiéndose al Madalena.
Ni empresa concesionaria,ni concello han aportado de momento solucciones.
No tenemos ninguna notificación ni de denuncias ni de expedientes, miestras tanto el Madalena recibe castigo tras castigo.
Hasta 15 vertidos severos hemos contabilizado en el mes de noviembre. Hay que ser objetivos y decir que con lo que ha subido el caudal, casi 5 veces más que en verano, la mortandad es mínima en los meses de invierno, pero los vertidos siguen ahí, y vemos como esta primavera y verano, los alevines recién nacidos volverán a morir con los vertidos que aparezcan.
Lo más triste del asunto es que nadie se haya pronunciado al respecto, parece que es un tema menor, han cambiado los carteles de la ruta de senderismo, las labores de jardinería son cada vez mejores, todo avanza, menos el estado del Madalena.
También hemos observado como la plataforma que en su día nos vendieron como escuela de pesca, ahora se ha ubicado en ella una pista de patines y monopatines.
Como todo lo que rodea a nuestro río, un cachondeo y una tomadura de pelo.
Si existe la justicia, porque nosotros ya no creemos en ella, esperemos que algún día se haga en el Madalena.