miércoles, 29 de abril de 2009

Verdades a medias y mentiras a medias

Según nuestro alcalde,el concello no tiene capacidad de actuación en todo esto.
Mentira.
Tiene capacidad,la depuradora es municipal,y hay una empresa a la que se le debe exigir cumplir su contrato.Y así debe el concello hacérselo saber a los organismos competentes,Augas de Galicia y confederación hidrográfica Miño-Sil,y por supuesto al servicio de medio ambiente de Lugo y al seprona.
Como supongo que no lo está haciendo,y como es nuestra obligación nosotros mismos estamos enviando esta información a los organismos competentes.
El pozo de tormentas es una obra de poco coste,mucho menos del que se va a gastar en la obra del nuevo mesón de la playa fluvial,más lo que se ha gastado en la plataforma denominada "escuela de pesca" a la que no acertamos a darle utilidad,a no ser de que la escuela de pesca sea para ubicar la carpa del concello el día de la "xira campestre".
No se pueden tirar tantos balones fuera,que el concello admita su culpa y exija cumplir a los demás con sus obligaciones.
Nosotros llevamos dos años limpiando un cauce que nunca antes había sido limpiado,no hacen falta tantos requisitos ni tantos permisos para actuar en el río.
Un permiso pertinente de limpieza,retirada de maleza y de arboles tirados en el cauce es más que suficiente,además tienen la duración de un año a partir de su fecha de expedición.Nosotros lo tenemos y en dos años hemos hecho más de siete actuaciones de limpieza en el cauce.Y cualquier vecino puede hacerlo igualmente,no tiene más que solicitar un permiso.
Esperemos que ahora que van a limpiar la playa,se acuerden de limpiar la presa que van a vaciar,ya que hemos sido nosotros quienes hemos limpiado el canal que lleva al molino,por el cual no corría el agua y ahora corre,para el cual vamos a solicitar truchas en el próximo año.
Ahí dejo las fotos de las actuaciones del concello en el río:
El parque acuático,el paseo fluvial,y la escuela de pesca.
¿Acaso estas no son actuaciones en el río?
Un poco de seriedad por favor.