lunes, 9 de noviembre de 2009

Video

Interesantísimo video sobre la demolición de presas emitido ayer por TVE.Pincha en video

NOTICIAS

Otro paso atrás en la gestión medioambiental

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/11/09/00031257771976379298372.htm

Medio Ambiente

El PSdeG denuncia que la Xunta autorizará «50 minicentrales» hidroeléctricas paralizadas por el bipartito



La portavoz de Medio Ambiente del PSdeG, Carmen Gallego, ha denunciado la intención de la Xunta de autorizar la construcción «50 minicentrales» hidroeléctricas en la cuenca Galicia-Costa, paralizadas por el anterior Gobierno bipartito.
Gallego aseguró que las 31 autorizaciones previstas permitirán la construcción de 50 minicentrales más en los ríos de Galicia, pese a que la Xunta rechazó, hasta «tres veces», la ejecución de nuevas explotaciones hidroeléctricas en la zona.
La construcción de nuevos proyectos hidroeléctricos, autorizados por el último gobierno de Manuel Fraga, fue suspendida por el actual secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, durante su gestión como conselleiro de Medio Ambiente, a la espera de completar la revisión del Plan Sectorial, prevista para diciembre de 2009, pero paralizada en junio de este año por la nueva Xunta, según Gallego.
La portavoz medioambiental del PSdeG afirmó, en rueda de prensa, que estos proyectos supondrán una «agresión brutal a las ya sobreexplotadas aguas de Galicia», por lo que pedirá mañana al PPdeG que rechace en el Parlamento de Galicia la construcción de las minicentrales.
No obstante, Gallego resaltó que la política medioambiental de la Xunta pasar por «hacer sólo aquello que pueda beneficiar a intereses particulares» «cercanos al Gobierno de Núñez Feijoo», tanto en el caso de las centrales hidroeléctricas como en la recuperación del proyecto de la piscifactoría en Cabo Touriñán.