martes, 8 de septiembre de 2009

CRÍTICAS Ó MADALENA

Os dejo un enlace muy interesante al Blog de Luis Piñeiro, donde desde el club Londra de Rois hacen una severa crítica al estado del Madalena.

Menos mal que no somos nosotros los únicos que lo vemos.

http://surfcastingmasters.blogspot.com/2009/09/vii-open-de-espana-de-pesca-copa.html

Dicen textualmente:

El Club de Pesca Deportiva LONDRA de Rois, vuelve a alcanzar un nuevo éxito por medio de su pescador JESÚS CANICOBA ABOY que el pasado fin de semana se impuso en la categoría benjamín, en el VII OPEN DE ESPAÑA DE PESCA, COPA PRESIDENTE DA XUNTA DE GALICIA celebrado en Villalba teniendo como escenario el río Madalena. Tambien el Club LONDRA fué galardonado como el mejor Club en la categoría benjamín. De nuevo la cantera del Club LONDRA vuelve a dar una alegría a su masa social y en especial a su directiva la cual se esfuerza impartiendo cursos tratando de inculcar este deporte entre los más jovenes del Concello de Rois, en donde los pescadores de las categorías más jovenes siguen dando año tras año triunfos a este Club. Desplazó este Club a Villalba un total de once pescadores en tres categorías, benjamín, infantil y juvenil, de los cuales dos en la categoría benjamín, siete en infantil y dos en la juvenil. Durante los tres dias que durò la competición y entre prueba y prueba los pescadores disfrutaron del compañerismo y de unas instalaciones formidables en el área recreativa y el margen del río Madalena, cosa que contrastaba a la hora de prácticar la pesca, pues el río presentaba un estado vergonzoso y deplorable de abandono en su cauce con mucha maleza y árboles caidos, juntándose esto con la poca pesca que había pues en las tres pruebas se capturaron un total de seis piezas válidas, detalle que no ayuda a promocionar la pesca deportiva entre los más jovenes. El evento estubo organizado por la Federación Galega de Pesca y patrocinado por la Xunta de Galicia.

El río Rois no le gusto, no había agua, es un río pequeño, no tiene truchas, pero no está abandonado, ni mucho menos en el estado deplorable y de abandono del Madalena en su cauce. No se entiende que en los márgenes de este río existan unas instalaciones envidiables y una ruta muy cuidada y el cauce del río este abandonado. ¿Donde está el agua?, quizás debajo de la maleza, aparte de la zona embalsada de la playa fluvial, ¿donde están las truchas?, ?????????,seis capturas en todas las pruebas. En la mitad de las pruebas el 90% de los participantes estaban sentados, decepcionados, habian abandonado por abaurrimiento y la imposibilidad de pescar en muchas zonas del río, ni una corriente, todo aguas paradas.Te envio algunas fotos en donde se tuvieron que mover los más pequeños de los clubs que participaron en este open que se trasladó a Villalba por alguna razón que no sabemos, pero sí imaginamos.Contrastan las imagenes del cauce del río con las imagenes de las instalaciones en uno de sus margenes.Pensamos que para un evento como este hai que cuidar más las cosas, en difinitiva tener más seriedad, máxime cuando lleva el nombre del Presidente de la Xunta de Galicia.Lo peor, que los niños no son tontos y se dan cuenta de todo lo que pasa, haciendoles un flaco favor.

Increible....
Se nos cae la cara de verguenza, otro puntito más para nuestro concello.

Noticia y chiste




Ahí queda esta noticia que publica hoy la voz de galicia.


Dejo también una viñeta que nos envía un seguidor de nuestro blog