martes, 30 de marzo de 2010

FURTIVOS



Levamos varios días cos avisos por parte de moitos pescadores da zona, da presencia de furtivos no tramo de pesca sen morte.
Xa de por si, e un feito mezquino pescar neste tramo e levar as troitas, pero inda é mais triste pescar o tramo contiguo do coto por baixo da depuradora e facer disimulos para irse adentrando no sen morte a facer lances ás agachadas e levar estas troitas ó coche, troitas que non poden ser aptas opara o consumo humano tal e como baixa o río o 80% das veces do ano.
Tanto a guardería coma seprona están ó tanto.
Non tardarán en ser sancionados.
A foto corresponde a estos días pasados, levamos xa catro días así.

1 comentario:

  1. Lamentable...de lo malo espero que sean hechos aislados de algún pillo que juegue con los límites del tramo S/M y no sea algo usual...
    Yo conzco varios casos, uno de gente cercana a mí, por desgracia, que cuando el coto de Mieres estaba en su apogeo, fueron de noche a pescar y se llevaron un saco, literalmente, de truchas. Lo trágico del hacho, ademas de la acción en sí misma, es que cuando fueron a vender las truchas no las querían en su mayoría por que eran demasiado grandes y acabaron en la basura en su mayoría. Lo peor es que cuando contaban su '' hazaña'' por ahí, la gente se reía de ellos puesto que les decían que eso era algo frecuente por Mieres....lamentable.
    Eso por no hablar de las bolsadas de truchas que se llevaba la gente el primer año que pusieron un libre S/M en el río Piles, a 10 minutos del centro de Gijón. La Consejería no puso los carteles del los límites del tramo y los ceberos de la zona hicieron, no el dia, sino el mes, ya que la cosa se repitió varios días pese a las llamadas al seprona.

    ResponderEliminar